De la vida de las marionetas ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 2 gritos en total
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Viernes, 27 de Enero de 2006 a las 01:56.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
A diferencia de tantos y tantos directores de antaño y de la actualidad, Ingmar Bergman hace un cine con un sello de personalidad inconfundible, profundo y para muchos dificil de digerir, pero sin resultar en ningun momento pedante o pretencioso. Es cierto que hace poco que he comenzado a conocer su cine, pero ya he sido seducido y turbado con Persona, emocionado enormemente con Fresas salvajes y hace un rato he vuelto a quedarme impresionado con esta fascinante y compleja pelicula. De la vida de las marionetas es un film tan lento como absorbente, contado a traves de fragmentos de la vida de un hombre y de quienes le rodean, girando todo alrededor de los motivos que le llevan a asesinar y posteriormente sodomizar el cadaver de una prostituta. Evitando la linealidad temporal, Bergman opta por ir engarzando escenas unidas por una sutil trama de sentimientos y emociones, que permitiran al espectador ir reconstruyendo mentalmente la historia del crimen y comprendiendo los sentimientos que llevan al personaje a realizar el terrible acto. Y Bergman aprovecha todo esto para mostrar las bases putridas sobre las que se asienta la sociedad: la necesidad de aparentar lo que el mundo espera de nosotros, la putrefaccion de la institucion familiar, el tedio de la vida urbana diaria y las frustraciones sexuales, amorosas y jerarquicas que surgen en el matrimonio. Se dice que Bergman es un director dificil, excesivamente intelectual. Si bien es cierto que esta no es una pelicula para todos los paladares (Monologos de cinco minutos de un tio mirando a un espejo, sueños de tintes psicoanaliticos, simbolos abstractos, etc), no me ha costado en absoluto entrar en ella, y me he sentido fascinado y atraido desde el primer hasta el ultimo fotograma (casi no exagero). Con significativos silencios, espesos y profundos dialogos y monologos (una de las bases de la pelicula), imagenes sombrias, crudas o poeticas, el director crea solo en esta pelicula todo un universo de auteur solido y tangible. Y todo expresado sin un apice de pedanteria. Porque, si bien el film es complejo, si uno logra entrar en el y concentrarse, no creo que se le escapen muchas cosas. No obstante, es verdad que algunos dialogos son demasiado teoricos como para entenderlos la primera vez al vuelo, y estoy seguro que es una de esas peliculas en las que en un segundo visionado captas nuevas cosas y captas alguna frase que se te pudo resistir en el primer visionado. Sobre la fotografia, hay un par de escenas en color (tonos extraños, tristes, grises) pero el resto esta rodado en un blanco y negro que forma una parte importante de esta mirada retrospectiva a un sordido asesinato. Los actores estan todos estupendos, resultan naturales y encajan a la perfeccion en sus papeles. La musica, que suena muy poco durante la pelicula, mas que "adornar" las imagenes sirve para hacernos sentir cosas, para sugerirnos que hay algo mas alla de lo que vemos en tal o cual plano. En resumen: una pelicula extraña, subyugante, turbadora, tragica, intensa y que en hora y media es capaz de abarcar y exponer sin tembleques ni inseguridades la personal vision del mundo de un cineasta unico e irrepetible.
Enlace: Paris Hilton protagonizara la nueva pelicula de I. Bergman sobre el sentido del porno
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
-- Domingo, 22 de Enero de 2006 a las 18:19.
|
|
|
.83.60.41.60 |
|
|
Realmente tiene escenas interesantes, pero en conjunto aburre.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|